Los principios básicos de la verdad sobre josé gregorio hernández

Caracas fue su sitio de residencia durante buena parte de su vida y la ciudad en la que falleció, a los 54 abriles, un 29 de junio de 1919, víctima del arrollamiento de un vehículo en el sector La Pastora.
Una oportunidad concluido el interrogatorio los frailes debían votar con respecto a la aceptación de José Gregorio como cartujo, mientras el futuro novicio se retiraba a la capilla en prórroga del resultado.
Los fieles celebran un gran paso en torno a la santificación del laico venezolano conocido como el "médico de los pobres".
Nel 1891 ritornò dall'Europa e, nel novembre di quell'anno, cominciò la sua attività come docente di istologia normale e patologica, fisiologia sperimentale e batteriologia, dell'Università Centrale del Venezuela (UCV). Dopo i suoi studi post lauream a Parigi e Berlino gli fu delegata la responsabilità di acquisire con risorse dello Stato venezuelano i materiali necessari e indispensabili per istituire il "Laboratorio de Fisiologia Real" di Caracas, come l'acquisizione della bibliografia che fosse necessaria per l'apertura delle nuove cattedre universitarie.
Como explica el profesor Hernán, los milagros se seleccionan según la fuerza y las pruebas que presenten, para que los peritos puedan considerarlos verdaderos milagros en torno a la curación de algún.
El padre Sosa destaca, por encima del carácter de médico milagrero en el que se centra la creencia popular, que el doctor Hernández "batalló por hacer ciencia en las condiciones poco propicias" de la Venezuela de su tiempo.
On June 29, 1919, José la verdad sobre josé gregorio hernández Gregorio was on his way to one of his patients' homes after purchasing medication for her. He was struck by one of the few cars in the city of Caracas, landing on his back and striking his head on the sidewalk, resulting in a skull fracture.
Asegura que el Venerable le dijo: ‘"No te preocupes, que tu hija va a salir acertadamente”, y que luego comenzó a sentir una paz que no había sentido desde el incidente", citando a una fuente eclesial.
Crudo relato de joven que asegura que su papá la abusó: "Mi mamá dijo que me estaba inventando todo"
La policía mexicana detiene al supuesto autor intelectual del Crimen de los músicos del Asociación Fugitivo
Su tumba en la iglesia de La Candelaria se convirtió en un sitio de peregrinación, donde miles de personas acuden con fe a pedirle favores y a pagar los milagros que le atribuyen.
El doctor Hernández destacó como docente e investigador, pero lo que le hizo ingresar auge entre los sectores populares fue su labor en la consulta, luego que atendía gratis a los enfermos pobres.
Personas católicas y no creyentes, ricos y pobres, intelectuales o iletrados, mujeres y hombres, todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlos quedaban impresionados por su talante bondadoso. El periodista Francisco de Sales Pérez en una entrevista publicada en El Cojo Ilustrado
El profesor todavía explicó que él mismo ha tenido experiencias cercanas donde el santo José Gregorio Hernández ha realizado milagros frente a sus pacientes que lo invocan en sus oraciones: